viernes, 8 de marzo de 2013

Fórmula Custodia Compartida

Este medicamento se suministra en todos los países desarrollados. En España, como norma general, solo se suministra si la madre está de acuerdo. Esperemos que nuestra legislación de una vez por todas recete esta fórmula implantada en el resto del mundo con resultados positivos más que probados.

Imagen copiada de: http://www.facebook.com/pages/Custodia-compartida/167269439977269

24 comentarios:

  1. Soy un padre afectado por la actual ley de divorcio y digo afectado porque cuanto te solicitan el divorcio y empiezas a descubrir lo desamparados que estamos en todos los sentidos,apego con los hijos, custodias, económicos, etc. Te das cuenta que solo te queda defenderte para salir lo menos perjudicado posible en una guerra que ya has perdido. En conclusión la ley actual solo genera rencor y odio. No debería ser así pero es lo que fomenta esta ley que da poder absoluto a las mujeres olvidando que los hijos no son exclusivos de una parte. En conclusión o se pone freno de forma seria a esta ley o estamos abocados a una generación de hijos creciendo en el rencor de sus padres. CUSTODIA COMPARTIDA YA|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, así es, por ello debemos fomentar el "divorcio responsable" y luchar por el cambio de ley que fomente la igualdad entre progenitores por y para la protección de los hijos. Un saludo y esperemos que ya quede menos para ver que el modelo de custodia compartida se implante de una vez por todas!!!

      Eliminar
  2. Si la custodia compartida se aplicase como la opción "por defecto", se produciría un nada sorprendente efecto: habría muchas menos separaciones, lo que sin duda resultaría beneficioso para los niños pequeños, esos grandes olvidados por la muy corrupta y miope justicia española.

    Y por arte de magia, descenderían los casos de presuntos malos tratos, ya que ninguna mujer esperaría obtener un beneficio espurio de ellos. Eliminados los virtuales, por fin, los malos tratos denunciados se corresponderían con los reales.

    Nada tan natural como que tras una separación, un niño no sea vea privado ni de su madre ni de su padre. Es algo tan básico, tan elemental, que resulta imposible explicar la custodia exclusiva (es decir, la custodia para la madre) de no mediar una fuerte presión en dirección opuesta a lo natural, lo lógico y por ende lo beneficioso para el niño. Esa presión no es otra que la ejercida por el muy poderoso lobby feminazi, una de las últimas excrecencias tóxicas de la descomposición de la izquierda.

    El lobby feminazi tiene secuestrada a la justicia española, institución cuyo desprestigio viene de lejos, de los tiempos en que renunció a ser un poder independiente y se entregó servilmente al poder político, sin apenas resistencia. Cuando en los libros de historia se hable de la debacle de España como país, un capítulo nada accesorio estará dedicado a la responsabilidad de la justicia en esa debacle nacional.

    ¿Qué le importan los niños a las feminazis? Absolutamente nada. Ellos son "la simiente que el varón deposita en la mujer para perpetuar su secular dominación", según reza el "ideario" del feminismo radical. Cualquiera que haya pasado por la amarga experiencia de ser juzgado por esta cuadrilla de pusilánimes entogados, habrá notado parecido desprecio por la suerte de sus hijos.

    http://mierdadejusticia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola.estoy diborciado y tengo un convenio regulador por el cual paso bastante tiempo con mis hijos.no se si la ignorancia o el temor a k un juez solo me diera 2 fines de semana al mes me llebo a llegar a dicho acuerdo.tengo uno de esos convenios de los cuales la gente dice k es un gran convenio.para mi y con perdon es una mierda ya k considero k mis hijos no estan conmigo lo k devieran.no kiero la custofia de mis hijos por no soy kien para privar a mi ex de los niños aunke a mi ella si me lo haya echo pero lo k si kiero es la custodia conpartida k creo k es lo mas justo.no kiero entrar en detalles pero para ejemplo ayer mi hijo de 9 años se escapo de su madre y me aparecio en casa creo k ea un dato significativo.y claro muy a mi pesar le dije akello de k no lo hiciera nunca mas sin antes decirselo a su madre muy a mi pesar ya k kisiera estar con mis hijos todos y cada uno de los dias pero creo k hice lo correcto.bueno lo k kiero es saber k pasos debo seguir para si se puede solicitar la compartida ya k mi exmujer incumple continuadamente el convenio regulador en cuanto a lo de facilitar la relaccion paternofilial ya k pasan mas tiempo con sus padres k con ella debido a su trabajo y decisiones personales digamos mientras yo tengo la facilidad de compajinar mi trabajo y la atencion a mis hijos.kisiera saber a kien dirijirme para explicar y profundizar el tema ya k fui a un abogado y me lo puso complicado.en caso de recibir un empujon me tiraria de cabeza.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si tienes las facilidades que cuentas y ella por trabajo no puede atender a los peques, pues lánzate!!!

      Tienes que buscar un abogado especialista, y a por todas!!! No hay nada negativo que quieras dedicar más tiempo con tus hijos, al revés!!!

      Busca un abogado que no lo vea complicado o fácil, busca uno que entienda que tus hijos tienen el derecho de criarse con ambos progenitores.

      Ni te lo pienses, el tiempo pasa volando, y este tipo de cuestiones pueden durar años hasta que lo consigas.

      Ánimo y por ellos!!!

      Eliminar
  4. hola jose larena tengo muchas dudas con respecto al divorcio en españa, tengo un hermano en españa que al parecer esta viviendo un infierno con su mujer. lo mantiene amenzado con divorciarse y que no le dejara ver sus niños, le pide el divorcio a cada rato y mi hermano le dice que si, que le firmara los papeles pero que lo haga ella, el tiene miedo que si lo hace el, ella lo denuncie por abandono de hogar y por eso el no lo ha hecho o es que no se ha asesorado bien con un abogado. ella al parecer esta buscando la forma de demostrarle que ha faltado al matrimonio para quitarle todo pero el no quiere seguir ya en esa situacion insostenible. mi pregunta es si existe la posibilidad que el pueda inciar el divorcio sin correr la consecuencia que sea separado de sus niños que son lo mas importante para el? con respecto a los bienes el esta de acuerdo en dejarle todo a sus niños y velar por su educacion y su vida ya que no les faltara nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, perdona por la tardanza.
      Lo del abandono del hogar ya no existe, por eso ni se preocupen.

      La complicado es lo que mencionas, que al divorciarse, como puede evitar que lo separen de sus hijos. En España desgraciadamente, al divorciarse se suele imponer una custodia monoparental, eliminando a la otra figura (la paterna) del mapa. Tu hermano debe plantearse la custodia compartida, puesto que es la única vía de tener una relación continuada y fluida con sus peques.

      Suerte!

      Eliminar
  5. Hola amigos soy nuevo en este foro y tengo una dudas que necesito consultar para ver si alguien podría orientarme o ayudarme por que no se como actuar ya que el abogado al que fui me dice que solicitar la custodia completa de un menor el padre es muy difícil, parto de la base de que la tengo guardia y custodia compartida y paso a comentar mi problema.

    Desde que mi hijo tiene 2 años estoy divorciado y con guardia y custodia compartida y todo iba muy bien tanto el niño como el trato con la madre, hasta que mi ex cambia de pareja y esta ultima se dedica a tratrar mal al niño diciéndole que el no es su hijo, no lo ayuda en los deberes y cuando lo hace es a gritos, lo trata con desprecio cuando no esta la madre y pasa totalmente de el desde que llega a la casa solo le pone el plato de comida en la mesa y se sienta en el sillón del televisor y le reponde cuando termines los deberes te largas a casa del vecino y no me molestes y tu madre cuando llegue de trabajar que te los revises.
    Echo que según me comenta el niño hace dos años que es cuando la madre tiene esta pareja y el cual pongo en conocimiento a la madre y al principio la madre habla con su pareja y parece que cambia la cosa hasta que pasado el tiempo tengo quejas de la profesora diciéndome que el niño no esta centrado en clases y según la profesora que la semana que esta con la madre llega a clases trincado y allí explota asi como los problemas que le cuenta el niño en la casa de la madre a la profesora.
    Vuelvo a retomar el problemas con la madre ya que este tiene 9 años y ambos tenemos la guardia y custodia compartida y esta me contesta que no le haga caso que el niño solo dice mentiras.
    el niño me dice que su madre y sus tias por parte de la madre le dicen que es un mentiroso y que hay que saber perdonar que todo se lo inventa y que mas importante que el padre es la madre que fue quien lo pario y el niño mientras no cumpla la edad de los 12 años palabras textuales te jodes y sigues aquí cuan cumplas la edad de poder decidir te vas con tu padre ya que solo quieres estar con tu padre,
    yo se que soy bastante duro en cuestión de deberes y a la hora de comportamiento con el niño pero eso no a cambiado la relación entre nosotros y sigue diciendo que el quiere mucho a su madre pero que no quiere convivir con ella ya que lo tratan de mentiroso y no aguanta la situación del trato de la pareja que ejerce sobre el y que el vivir con ellos se encuentra incomodo además de que esta cansado de ver discutir a la madre y a su actual marido y que la madre lo defiende a su pareja diciéndole que no es malo si no que se enfada por que se pone nervioso.
    Yo antes no me había planteado lo de la custodia completa para evitar esa situación en el niño además de que antes el niño estaba bien pero, hoy dia aunque suene mal decirlo no quiero esa situación para mi hijo y me gustaría conseguir la custodia de mi hijo y asi solucionar el problema para el y su bienestar. Y ya cuando la madre se plantee que tieen un problema en su casa volver a permitr que este con su mama ya que ante todo no deja de ser su madre
    Siempre teniendo en cuenta que tengo la guardia y custodia compartida y la madre se niega a cederme la custodia o que el niño duerma en casa para evitar males mayores.
    Como puedo optar a la custodia completa, a donde me puedo dirigir ya que el abogado lo que me dice es que es difícil.
    Puedo requerir particularmente los servicios de un psicólogo forense, un sicólogo normal que camino debo tomar o a donde me debo dirigir ya que estoy en un punto muerto y no se que hacer y cada semana que llega el niño conmigo es papa no puedo seguir así cuando me llevas a vivir contigo??? y es muy duro vivir esta incertidumbre de si podre o no encontrar una solución a este tema.

    Disculpen si me he enrollado mucho ya que he intentado explicarlo lo mejor posible muchas gracias toda la ayuda recibida y saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel, perdona por tardar tanto en responder.

      Lo primero que debes conseguir es un abogado que este dispuesto a llevar tu caso, no se trata de si es difícil o no, se trata de tu hijo.

      Si tu hijo ya tiene 9 años, puedes solicitar una valoración del psicólogo forense (como tu dices) vía judicial, para que no solo vean al niño, si no para que también valoren si el menor tiene la madurez suficiente para decidir con quien vive. No siempre hay que esperar a los 12 años.

      Si consigues que el colegio se moje y te haga un informe de que cosas ven en el niño sería de gran ayuda.

      Suerte, y la proxima vez no tardaré tanto en contestar!

      Eliminar
    2. Gracias en ello me pondré para ver si hay alguno que se lo tomé con seguridad sin decir es complicado

      Eliminar
  6. Nuestra aportacion al tema (tan de actualidad ahora) GRACIAS
    http://www.youtube.com/watch?v=1smIR5xc9BI&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  7. Me llamo César y soy padre separado con una preciosa niña de 2 añitos.
    En otro momento plasmare mis inquietudes pero este mensaje va dirigido a JOSE LARENA:
    Tu involucración y ayuda desinteresada hacia todo aquel que escribe aquí me conmueve.
    No abundan las personas como tu. Te idolatro Jose,. Sigue siendo asi por que has ayudado a muchisima jente que esta desmparada.
    Un abrazo fuertisimo desde barcelona.
    Animo a todos/as, y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar! Muchas gracias y otro fuerte abrazo para ti!!!

      Eliminar
  8. Buenos días Jose. Soy una madre separada que siempre ha vivido en el entendimiento con el padre de mi hijo, nunca pude imaginar las situaciones que se pueden dar ante la falta de entendimiento entre los conjugues de un niño hasta que conocí a mi actual pareja, el tiene un niño de 6 años y vivimos ante la constante amenaza ya que la madre es extranjera y nos amenaza con sacar al niño del país, a pesar de recibir 900€ por la manutención del niño vivimos extorsionados, amenazados mediante mensajes donde dice lo que quiere y se inventa cualquier cosa donde nosotros no entramos y ni tan siquiera contestamos y lo peor de todo utiliza a niño contra nosotros... me puedo pasar así días contando situaciones extremas provocadas por una mujer que tiene miedo a perder la situación que tiene en estos momentos y por la que es capa de hacer cualquier cosa.

    Mi pareja tiene miedo de volver a pedir la custodia compartida ya que dice que cuando lo hizo por primera vez sintió que le trataban como un delincuente y a pesar de demostrar que ella estaba mintiendo en el juicio no sirvió de nada...

    Estamos apoyando una iniciativa de chan.org http://chn.ge/1cwDUIp para que los padres que quieran sacar a sus hijos de Europa necesiten la firma de los dos cónyuges, si es posible nos lo publique y por otro lado proponer hacer una petición de firmas para que se regule el tema de la custodia compartida en España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, soy una chica de 27 años, mi ex me abandonó en el embarazo, no queriendo reconocer a la niña, al nacer la niña lo demandé, la niña está reconocida, el es funcionario, vive con sus padres, no tiene cargas económicas, por lo que no puede evitar pasarme manutención.
    Al nacer la niña yo decidí mudarme de isla, estableciendo un convenio regulador, la guarda y custodia sería para mí, mientras que el padre podría tener visitas en el domicilio materno dos veces en semana, y fines de semana alternos hasta que la niña cumpliera los 3 años...
    Se firmó que el coste de desplazamiento lo realizaría el padre, ya que yo me encuentro en paro, sin ayuda.
    La cuestión es que en este año he tenido que ser yo la que lleve a la niña a la isla del padre para que el pueda verla, ya que el no se ha desplazado ni una vez en este año y medio.
    Ahora, harto de pasarme manutención, me ha dicho que si firmamos un "acuerdo amistoso" para el desaparecer basicamente de nuestra vida, ahorrandose gastos, ¿esto es posible? ¿puede renunciar a su hija de por vida si yo no me opongo? En primer momento me he negado.
    Viendo mi negación, entonces optó por decirme que va a pedirme custodia compartida, yo llevo viviendo desde que la niña nació con mi actual pareja, lo conocí en mi embarazo, y ahora estoy embarazada de nuevo, la niña va a la escuela, ve a su padre cada dos meses y tiene solo 1 año y 6 meses, a esto añado que sigue a lactancia materna por las noches, tiene terrores nocturnos y se consuela en sus mil despertares con pecho.
    No veo adecuada una custodia compartida estando en islas separadas, sabiendo que su padre trabaja bastantes horas, sin poder cuidarla, y vive en una casa muy pequeña con sus padres y hermanos, donde no habria espacio para la niña, a todo esto, ¿que pasaria con su escuela?
    La verdad que estoy muy disgustada con la situación ,
    ¿que probabilidades tendria de obtener una c/c?
    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,
    Hace ya mucho años me separe, en su dia le dieron la custodia a mi ex, con lo cual veo a mi hijo cada 15 dias el fin de semana. El tema es que en el mes de enero ella me pidio que me llevase al niño ( 10 años ) para vivir conmigo, lo cual yo no me he negado, todo lo contrario encantado de la vida, he empezado a mover papeles para matricularlo en el colegio que le tocaria en el momento de vivir conmigo, es tema es que creo que obligacion por ley que si el niño se viene a vivir conmigo se tiene que hacer un nuevo convenio ya sea para un año como para toda la vida, ademas en el colegio y el ayuntamiento tambien me lo piden para matricularlo y empadronarlo, ahora ella se niega hacerme el cambio de custodia y me tacha de no querer ayudar con el niño. Alguien me puede dar algo de luz al tema, es obligatorio el cambio de convenio? me podeis mandar un link donde salga esta ley para poder mandarselo y que vea que no es capricho sino por obligacion? espero alguna aclaracion a todo esto ya que la matriculas de los colegios no tardaran en salir. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola José,
    Ya le he escrito alguna vez, y necesito nuevamente una orientación:
    El caso es el siguiente: mi ex- arrancó las páginas de la agenda de mi hijo (consecuentemente, fue varios días sin hacer deberes, por lo que el profesor la llamó), y le mandó decir al profe que yo le había mandado hacerlo cuando estuviera con ella (tenemos custodia compartida con semanas alternas). El peque hizo lo que ella le mandó, lo que ella no se esperaba, supongo, es que el profe me citara para oír mi versión. El niño, al final, le confesó al profe que todo había sido idea de la madre. Lo tenemos hablado y él me cree, y que además durante la semana estuvo hablando con el niño, pero que no hará nada al respecto, de hecho dijo a la madre que no sacaría conclusiones, aunque dice que me cree, que además sabe cuando está conmigo o con ella, que conmigo siempre le ve más centrado etc. No sé lo que ella pretendía con ese teatro, pero la cuestión es: hasta que punto tendré que quedarme de brazos cruzados? no entiendo como pudo hacer semejante cosa con su propio hijo, aunque no es la primera vez que le manda mentirme...

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaría conseguir información so re los pasos a seguir en mi caso, que es un poco extraordinario y me enfoco solo a una parte de los problemas que es toy encontrando en mi separación, la madre de mi hijo a incumplido la sentencia en la que los dos tenemos la patria potestad de mi hijo, el niño fue diagnosticado de tdah hace ya un par de años, jamas he visto un informe médico y el unico papel que represento es el de pagar las recetas de la farmacia.por mi cuenta ya que la madre no me facilitado en ningun momento ni el nombre del centro donde lo tratan ni deslos especialistas(de eso me tube que encargar yo mismo preguntando por los centros de salud hasta que di con el bueno) el tratamiento del niño es concerta que tras conseguir información y leer el prospecto te quedas de una pieza, muy agresivo para la salud y encima ni los propios especialistas estan de acuerdo en su eficacia, ni siquiera en el propio tadh, en fin que tube una pequeña entrevista con la medico la semana pasada en la que admitio la dudosa eficacia , la peligrosidad del tratamiento e incluso lo necesario para mi hijo de tal, entonces si no lo necesita para que lo toma?me quede esperando una semana la llamda de la especialista ya que me indico la necesidad de el acuerdo entre los dos padres para seguir con el tratamiento que piensa volver a recetarle , aun sin mi consentimiento segun me ha comentado hoy de muy mala gana.eso puede hacerlo?quien se hara responsable de los posibles daños para la salud del niño?me ha reconmedado que la denuncie y se ha quedado tan fresca, por favor pueden asesorame?
    Además de esto tengo una hija que tiene tres años y medio a la que no conozco siquiera y de la que ni mi hijo no puede hablarme cuando esta conmigo, segun ealla no soy su padre por habernos separado estando ella embarazada y como castigo no me deja reconocerla y por supuesto no le dio mis apellidos .que puedo hacer para solucionar esto ?es legal lo que hace con mis hijos?

    ResponderEliminar
  13. Hoy, en el 2016, poco a poco las cosas van mejorando, pero sin duda es necesario que se hagan muchas mejoras en el ámbito del divorcio para conseguir la mejor de las situaciones para los hijos, sin olvidarnos de padres y madres.

    ResponderEliminar
  14. Que las cosas mejoran es evidente.. pero desde luego no como a todos nos gustaria. En la media de lo posible evitemos esos daños mayores que son a los pequeños precisamente.

    ResponderEliminar
  15. Es importante fomentar el divorcio responsable como muy bien se ha comentado, es evidente que las cosas algo han cambiado pero aún tienen que cambiar y avanzar mucho más. Un divorcio es un proceso traumático para un niño y es necesario que las cosas cambien para que tanto ellos como los padres no sufran, sobre todo la figura paterna que es la que, por norma general, se lleva la peor parte independientemente de su situación. El daño ha de minimizarse para que los más pequeños no sufran esta situación.

    ResponderEliminar
  16. Fernando Álvarez9 de marzo de 2018, 11:45

    Ayer, 8 de marzo de 2018, hubo un clamor popular por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, cuestión en la que estoy totalmente de acuerdo. En la manifestación de Madrid, entre miles de pancartas predicando todo tipo de consignas no vi NI UNA SOLA en la que se reclamase la custodia compartida. Muy lamentable, desluce mucho el mensaje del movimiento. Una oportunidad perdida para el feminismo, que defiendo y defenderé siempre.

    ResponderEliminar
  17. Veo muchos comentarios de que la mujer lleva las de ganar.Os cuento mi caso .Soy madre soltera porque mi pareja no quiso saber nada de nuestro hijo.Ahira después de x años se presenta con una demanda de filiación y la ley lo ampara ,camvio de apellidos de mi hijo con las consecuencias que eso conlleva,pues sabe sus apellidos perfectamente,vaciones y fines de semanas alternos.Sabeis el daño que le van a causar a ese niño que no ha contacto con ese hombre? Porque se mide con el mismo rasero a un padre que se ha ocupado de su hijo con otro que lo abandono? Las madres solteras y nuestros están totalmente desamparados por las absurdas leyes españolas

    ResponderEliminar
  18. Se trata de una de las situaciones más difíciles en nuestra sociedad. Hay que tener en cuenta que todos los implicados en este tipo de causas judiciales están muy implicados. Los abogados de Majadahonda hemos visto infinidad de casos y nunca se puede generalizar.

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.